Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

UPC recibe una detonación de dinamita en Gualaquiza

UPC recibe una detonación de dinamita en Gualaquiza
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @PoliciaEcuador
07 de junio de 2020 - 17:11 - Redacción Web

El edificio de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Gualaquiza, en Morona Santiago, recibió una detonación de dinamita la madrugada (cerca de las 3:00) del domingo 7 de junio de 2020, en la cual no se registró detenidos ni daños. 

En la dependencia policial, situada a unos tres kilómetros del centro de la ciudad, se hallaban ocho agentes que descansaban mientras otros ocho efectuaban operativos de seguridad.

El comandante (e) de la Policía de Morona Santiago, Carlos Rivadeneira, puntualizó que el material explosivo fue arrojado por la parte trasera de la UPC, que es un terreno abandonado y con mucha maleza.

Las detonaciones de tres explosivos estallaron a entre seis y diez metros de distancia del cerramiento de la UPC y provocaron angustia entre los lugareños. 

Rivadeneira manifestó que se barajan dos hipótesis que se relacionan con represalias: uno, los controles y decomisos de combustible, maquinaria y herramientas de la minería ilegal que merodea en los ríos Quimi y Bomboiza; y, dos, la aprehensión de personas vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Personal de Inteligencia, Criminalística, Policía Judicial de Macas se desplazó al lugar para analizar las evidencias y dentro de 24 horas empezar a ejecutar allanamientos o encarcelamientos a sospechosos. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media