Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unase rescató a joven secuestrado en Cuenca

Unase rescató a joven secuestrado en Cuenca
Foto: Ministerio del Interior
24 de enero de 2018 - 10:55 - Redacción Web

Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) de la Policía Nacional rescataron con vida a José A., de 26 años, quien fue secuestrado el pasado 18 de enero. 

El hecho ocurrió cuando el joven circulaba por el parque Abdón Calderón y fue raptado de forma violenta por varias personas desconocidas bajo amenaza de arma de fuego.

 Luego de operaciones básicas de inteligencia y con la ayuda de medios tecnológicos, los agentes de la Unase rastrearon la ubicación de los captores, quienes efectuaban llamadas telefónicas y pedían la cantidad de $ 100 mil a los familiares del joven para su liberación y no atentar contra su vida. 

"No hemos entregado pago alguno para su liberación", sostuvo en rueda de prensa Fausto Castro, jefe de la subzona Azuay.

El operativo de rescate se produjo cerca de las 13:00 en las inmediaciones de un local ubicado en las calles Mariscal Lamar y Juan Montalvo, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo. La operación contó con el apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Los presuntos captores fueron identificados como: Juan Alberto M., de 23 años, Ruth Matilde R., de 38, y Janet Katherine L, de 21 años. No registran antecedentes penales.

Como indicios se levantó bajo cadena de custodia un vehículo color plomo, un arma de fuego tipo revólver, cinco municiones sin percutir y teléfonos celulares.

José A. fue entregado a su madre y familiares, quienes agradecieron públicamente a la Policía y autoridades por su liberación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media