Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seúl persigue a los 'voyeristas digitales'

Seúl persigue a los 'voyeristas digitales'
Foto: AFP
19 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia - AFP

Park Kwang-Mi revisa con un detector de metales los más ínfimos rincones de los baños de mujeres surcoreanas. “Mi trabajo es asegurarme de que ninguna cámara filme a las mujeres cuando se relajan”, explica Park (49), mientras inspecciona los baños de un museo de Seúl. Park es parte del equipo femenino de “cazadores de cámaras ocultas” de Seúl, que lucha contra la “molka”, la pornografía a través de cámaras escondidas.

En Corea del Sur, el 90% de sus 50 millones de habitantes tiene un teléfono inteligente. Pero en esta sociedad patriarcal, no precisamente conocida por defender los derechos de las mujeres, nació un ejército de ‘voyeurs’ amantes de la tecnología. Muchos se sirven de aplicaciones especiales para mirar por debajo de las faldas de las mujeres sentadas en sus escritorios o en las escaleras del metro. Cámaras de espionaje filman el interior de los baños públicos y de los probadores. Estas imágenes están en varios sitios de internet especializados en la “molka”.

Estas prácticas son tan frecuentes que los fabricantes de teléfonos inteligentes surcoreanos están obligados a sonorizar las cámaras de sus aparatos para que hagan ruido cuando toman una foto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media