Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para 5 personas que vendían droga en un mercado de Santa Elena

Imagen referencial
Imagen referencial
Cortesía Fiscalía
02 de septiembre de 2020 - 15:02 - Redacción Justicia

Vicente Guillén, juez de Garantías Penales de Santa Elena, dictó prisión preventiva para cinco personas por el delito de asociación ilícita con fines de venta y comercialización de sustancias psicotrópicas.

Los procesados fueron detenidos durante un operativo ejecutado en el cantón La Libertad (Santa Elena), el pasado jueves, en coordinación con la Unidad Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Durante los allanamientos se incautó droga en pequeñas dosis, lista para el expendio; además de dinero en efectivo no cuantificado, teléfonos celulares y documentación del caso.

La presunta organización delictiva se encargaba de la venta del alcaloide (microtráfico) en los alrededores del Mercado de Mariscos de La Libertad y en el cantón Salinas.

En la audiencia de formulación de cargos, Cecilia Peña Merino, fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, presentó como elementos de convicción los informes de investigación y reconocimiento del lugar, levantados por la Policía Judicial, los de vigilancia, seguimiento e interceptación de llamadas, efectuados con disposición y autorización de autoridad competente; además de las denuncias reservadas presentadas en Fiscalía.

A eso se sumaron las evidencias incautadas en los allanamientos ejecutados por varios agentes fiscales de esta ciudad y que se encuentran en su respectiva cadena de custodia.
La instrucción fiscal que tendrá una duración de 90 días. (I)

Contenido externo patrocinado