Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

25 ojivas, vainas y proyectiles fueron hallados en unidad de el triunfo

Prisión por ataque en cuartel policial

Prisión por ataque en cuartel policial
22 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La Policía detuvo a 4 individuos que estarían involucrados en el atentado a disparos contra el cuartel policial del cantón El Triunfo (en Guayas).

El comandante del Distrito El Triunfo-Bucay, Galo Pérez Dávila, indicó que el hecho fue para amedrentar a los policías que luchan contra la delincuencia organizada.

Los sospechosos se habrían movilizado en moto y realizado disparos con armas de fuego a la dependencia policial y contra los patrulleros que se encontraban estacionados en la parte externa de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), aprovechando que a las 00:40 del pasado sábado el personal se encontraba tomando procedimiento por un asalto a pasajeros de la cooperativa de transportes Cita Express.

Peritos del Departamento de Criminalística, agentes de la Policía Judicial de la Subzona Guayas y unidades investigativas recogieron evidencias, entre estas 25 ojivas, vainas y proyectiles. Además en un terreno baldío se encontraron 2 pistolas calibre 9 mm, marca Glock y CZ.

Los sospechosos fueron identificados como Eduardo J.J., Jorge Junior C.Ch., y Arturo M.O. Además fue aislado un menor de edad.

La fiscal Ariana González acompañó a los policías en las acciones para localizar a los individuos. En total fueron allanadas 5 viviendas.

Galo Pérez señaló que el ataque no hará “que los servidores policiales bajen su moral y que más bien lo que han conseguido es fortalecer el espíritu, para continuar la dura lucha contra las bandas criminales, tal como se viene realizando en El Triunfo con el respaldo del Ministerio del Interior, Alto Mando Institucional, autoridades locales y la población en general”. (I)

Contenido externo patrocinado