Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos asaltantes dispararon contra la Policía y embistieron una moto de la institución

Los policías que participaron de la persecución pondrán una denuncia contra los dos detenidos por intento de asesinato. Foto: Cortesía Policía Nacional
Los policías que participaron de la persecución pondrán una denuncia contra los dos detenidos por intento de asesinato. Foto: Cortesía Policía Nacional
28 de abril de 2015 - 16:43

Dos detenidos es el resultado de una persecución policial que inició en la avenida Barcelona, desde Bellavista (norte de Guayaquil), y terminó en una balacera en las calles Bolivia y Nicolás Segovia, sur de la ciudad.

Los detenidos, según el parte policial, son Cristhian Jarol V. M., de 22 años y Cristhian Alfredo R. R., (28), presuntos integrantes de una banda de asaltantes que venía operando en diferentes sectores de Guayaquil.

El reporte oficial señala que personal policial del Distrito Norte, circuito Bellavista, observó a cuatro sujetos asaltando a una ciudadana en el redondel del Pescador, en Bellavista. Los individuos, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la fuga en un Chevrolet Sail dorado. Al llegar a las calles Pedro Pablo Gómez e Ismael Pérez Pazmiño realizaron 4 disparos contra los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Uno de los uniformados reaccionó y le dio un balazo a la llanta posterior izquierda del vehículo de los fugitivos, quienes continuaron con la llanta desinflada hasta la calle San Martín, donde tuvieron que detenerse pues varios carros esperaban el cambio de luz en el semáforo.

Sigue la fuga

En este punto, señala el parte policial, los gendarmes pidieron por segunda ocasión a los ocupantes del Chevrolet Sail que salieran con las manos en alto. Pero estos dispararon de nuevo dos veces contra los policías, quienes abrieron fuego contra la llanta delantera izquierda.

Entonces los presuntos antisociales retrocedieron con el vehículo y embistieron una de las motos policiales, para seguir huyendo pese a tener dos llantas desinfladas. Antes de llegar a las calles Bolivia y Nicolás Segovia dos de los individuos se apearon y escaparon. En la citada dirección el vehículo se detuvo y fueron detenidos los dos sujetos restantes.

Los policías verificaron que dentro del automotor estaba una mujer con dos niños de 2 y 5 años. La ciudadana fue trasladada a la Unidad de Flagrancia para que rindiera su versión y luego se retiró.

Fuentes de la institución policial informaron que los gendarmes salieron ilesos de la balacera y pondrán la denuncia por el presunto delito de intento de asesinato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media