Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía identifica 15 puntos cercanos a colegios donde operan microtraficantes

En las viviendas allanadas en Guayaquil, los agentes Antinarcóticos decomisaron marihuana, base de cocaína y heroína.
En las viviendas allanadas en Guayaquil, los agentes Antinarcóticos decomisaron marihuana, base de cocaína y heroína.
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO
04 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos grupos delictivos que supuestamente vendían drogas cerca de planteles educativos fueron desarticulados en Guayaquil por agentes de Antinarcóticos.

Walter Villarroel, director de la unidad en Guayaquil, Durán y Samborondón, informó que identificaron 15 puntos donde los microtraficantes comercializan sustancias estupefacientes cerca de colegios.

Las zonas no fueron reveladas para no entorpecer la acción policial.

“La cantidad de sectores se actualiza de acuerdo con las denuncias presentadas por la ciudadanía a través de las líneas telefónicas 1800-Drogas (377427) y 1800-Delito (335487). También por Fiscalía y ECU-911”.

El oficial reveló que hasta el 26 de mayo de 2019, en la Zona 8 se decomisaron 783 kilos de droga destinados al microtráfico, en 1.643 operativos.

Además, manifestó que se capturaron a 1.340 personas. En los últimos dos operativos fueron aprehendidas 12.

El operativo Avalancha 287 fue ejecutado en la cooperativa Estrella de Belén, en el sector Juan Montalvo, norte de Guayaquil.

La Policía detuvo a siete ciudadanos en ocho domicilios allanados. Estos están ubicados cerca de cuatro establecimientos educativos, uno apenas a 25 metros de distancia.

“Estamos orientados a proteger a la juventud. Hemos recibido denuncias en las que consta que los menores se acercan a comprar la droga a las ventanas de ciertas casas”, indicó el oficial Villarroel.

Como evidencia quedaron 217 gramos de drogas como base de cocaína, marihuana y heroína, y cuatro celulares.

El otro operativo fue el Avalancha 291. Este fue ejecutado en el sector de Cristo de Consuelo, precisamente en las calles Leonidas Plaza y  calle F, en el sur de la ciudad.

Como resultado quedaron cinco detenidos, 116 gramos de narcóticos y $ 50 decomisados. “Este grupo operaba cerca de tres colegios”, agregó el oficial Villarroel. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media