Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paúl Rivas heredó de su padre el arte de la fotografía

Paúl Rivas comenzó su labor periodística en El Comercio en 1999. Su vocación por la fotografía lo hizo acreedor de premios internacionales.
Paúl Rivas comenzó su labor periodística en El Comercio en 1999. Su vocación por la fotografía lo hizo acreedor de premios internacionales.
Foto: Cortesía Facebook
13 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Quienes han conocido a Paúl Rivas lo describen como un hombre jovial, bromista y que siempre estaba presto para trabajar y hacer lo que amaba: tomar fotografías, una pasión que la heredó de su padre Ángel Rivas (+) y que lo llevó a ganar siete premios de fotoperiodismo en el país y obtener reconocimientos internacionales.

En el diario El Comercio laboraba desde 1999; le gustaba hacer retratos. En el dormitorio de su casa hay un espacio especial para coleccionar cámaras fotográficas, un total de 40.

A su única hija, Carolina, de 22 años, le transmitió sus conocimientos sobre fotografía. Con ella realizó viajes a la playa, bosques y distintos sitios que sirvieron de escenarios para que él y ella los plasmaran.

La primera cámara de Paúl fue una Yashica, de rollo, que le enseñó a usar su padre, a quien acompañó desde pequeño a actividades deportivas.

En su dormitorio también hay un álbum, pegado en la pared, de las fotos que ha tomado en las coberturas que asistió y son las que más le impactaron.

La secundaria la cursó en el colegio San Gabriel y devoto de la Virgen Dolorosa, tal y como contó en una entrevista su madre Guadalupe. En su casa hay una foto suya cuando tenía 5 años, junto a una pelota de fútbol, que llama la atención a los visitantes.

El pasado 25 de marzo, un día antes de viajar a Esmeraldas, almorzó en familia.  

“Coma, coma, Lupita, langostas, quién no le dice que será la última cena”, bromeó, ante los insultos de su familia, recordó su novia Yadira Aguagallo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media