Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tribunal de la CNJ aceptó pedido de habeas corpus

Orden de prisión ya no rige contra Jiménez y Villavicencio

Fernando Villavicencio.
Fernando Villavicencio.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
22 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Luego de que el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), presidido por el juez Édgar Flores aceptó el pedido de habeas corpus a favor de Cléver Jiménez, exasambleísta del movimiento Pachakutik (PK), y su exasesor Fernando Villavicencio, la orden de prisión preventiva en contra de ambos quedó sin efecto.

Julio César Sarango, abogado de Jiménez, dijo que al dejarse sin efecto la prisión preventiva, los indicados ciudadanos no tienen impedimento para aparecer públicamente.

La revocatoria dictada por el juez tiene efecto inmediato.

Sarango agregó que “el conjuez Richard Villagómez y el juez Blum Carcelén violaron el debido proceso y abusaron del derecho para ordenar la prisión preventiva”.

El movimiento Creando Oportunidades (CREO) convocó a sus militantes a acudir hoy, a las 10:30, al Tribunal Contencioso Electoral para insistir en que se registre la inscripción de Villavicencio como candidato a asambleísta por Pichincha.

Gustavo Baroja, dirigente de Alianza PAIS, había impugnado la candidatura de Villavicencio porque contra él pesaba una orden de prisión preventiva.

La privación de libertad, emitida  el pasado 15 de octubre por el juez Jorge Blum, se basó en que Jiménez y Villavicencio fueron señalados como autores de divulgar información reservada de funcionarios de la Presidencia de la República. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media