Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho años de prisión para acusado de atentado al pudor

Ocho años de prisión para acusado de atentado al pudor
29 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenciaron a Roberto P. a ocho años de privación de libertad por el delito de atentado al pudor a una niña de siete años.

También ordenaron el pagó de $ 3.000 a la ofendida. El hecho ocurrió entre enero y agosto de 2010.

En la audiencia de juicio la fiscal Especializada en Violencia de Género de Pichincha, Teresa Coba, demostró con el informe de valoración psicológica que la agresión sexual dejó en la niña secuelas de trastorno, ansiedad y estrés permanentes.

Con el informe de la perito de informe social se reforzó la teoría de la Fiscalía. Según el documento, las entrevistas realizadas a parientes cercanos a la víctima confirmaron que el delito fue cometido por Roberto P., ya que al ser confrontado aceptó lo sucedido.

El Código Penal vigente al año en que se cometió el delito condena el atentado al pudor en su artículo 504, numeral 1, con reclusión mayor entre los 4 y 8 años. 

El agravante que identificaron los jueces del Tribunal Penal fue que el agresor vivía con la familia de la niña.

La sentencia, que fue dictada el viernes último, tendrá que ser emitida por escrito por el tribunal en el transcurso de 10 días. La defensa del autor del delito tiene la opción de apelar, al igual que la Fiscalía. Y la Corte Provincial resolverá el recurso.  (I)

Contenido externo patrocinado