Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niña de 4 años fallece después de ser golpeada presuntamente por su padrastro

Niña de 4 años fallece después de ser golpeada presuntamente por su padrastro
Tomada de Internet
28 de octubre de 2020 - 19:02 - Elizabeth Maggi

Consternación, dolor e impotencia sintieron los familiares de Emilia, una niña de 4 años de edad, quien falleció la tarde de este miércoles 28 de octubre a causa de una golpiza.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 25 de octubre en Riobamba, la menor fue llevada hasta un hospital de esa ciudad, sin embargo debido a la gravedad de su estado fue trasladada hasta el hospital de niños Baca Ortiz, en Quito.

Según sus familiares, el primer diagnóstico fue muerte cerebral y otras lesiones, por lo que acudieron a la Fiscalía para realizar la denuncia del caso; el padrastro fue detenido, mientras que la madre se desconoce si está en Quito o regresó a Riobamba.

Después de dos días, el cuerpo de Emilia no resistió y murió. La noticia fue recibida por la abuelita paterna de la menor, quien rompió en llanto y pedía justicia para su nieta, “no lo puedo creer, mi pequeña, mi chiquita”, fueron las palabras de Nancy G.

El dolor de la familia se incrementó cuando se enteraron de los detalles del suceso que llevó a la muerte a la menor, Según Cristian Cordero, abogado que lleva la causa, “la niña presentó signos de violencia sexual y en su sangre le encontraron sustancias psicotrópicas”.

Según datos de la familia, la menor vivía con su madre y su padrastro; el padre biológico de la niña murió hace tres meses debido a la pandemia por Covid-19, “mi hijo nos traía a mi nieta para poder verla, desde su muerte fue difícil tener contacto con ella, la última vez fue en septiembre”, indicó Nancy G.
Luis Terán, representante del Pacto por la Niñez en Chimborazo, indicó que este tipo de actos son repudiables, “esto demuestra el nivel de violencia en la que vivimos en la ciudad, la provincia y el país, es preocupante esta situación”.

Terán acotó que la lucha por los derechos es constante, pero se necesitan políticas públicas y leyes más fuertes, “no se garantiza la vida, en la ley no existe el infanticidio y en el país ya van 25 casos de niños asesinados, se necesita registros, no tenemos datos que se nos entreguen, lo que sabemos es por los medios de comunicación, existen demasiados vacíos que se deben llenar de forma urgente”.

Aún se desconoce si el cuerpo de Emilia será trasladado a Riobamba para su sepultura o los funerales se efectuarán en la ciudad de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado