Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se investiga la muerte de un reo en el CRS Turi de Cuenca

Un privado de la libertad fue hallado muerto en el CRS Turi.
Un privado de la libertad fue hallado muerto en el CRS Turi.
Foto: Archivo
19 de septiembre de 2019 - 07:46 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) investiga la muerte de un privado de libertad en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca, ocurrida la noche del miércoles 18 de septiembre de 2019.

El ciudadano fue identificado como Ilber G., quien cumplía una sentencia de 12 años de prisión por asesinato.

El reo había sido reubicado en el pabellón Teda tras participar en el amotinamiento del pasado 1 de septiembre en el centro carcelario. El hecho dejó cuatro heridos, entre ellos un policía. Además se registraron daños a las cámaras, seis pabellones y el policlínico del CRS, aproximadamente un valor de $ 5 millones.

Ilber G. fue hallado "suspendido en su celda de un cable de luz", explicó el jefe político de Cuenca, Xavier Martínez. De allí que las autoridades presumen de un suicidio

Personal de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Centro Forense para la respectiva autopsia.

Martínez aseguró que los guardias detectaron lo ocurrido. Añadió que en las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia, lo que permitirá determinar si existen huellas de violencia en el cadáver. "En el momento en que tengamos información de si efectivamente fue suicidio o hubo alguna acción adicional, procederemos a informar", expresó.

El recluso era originario de El Oro y sus familiares ya fueron informados de su muerte.

Según las autoridades de la provincia y del CRS Turi, en el centro aún existen disputas internas de organizaciones delictivas por hacerse con el poder de los pabellones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media