Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una misión gubernamental visitó el inmueble de la señora, ubicada en la Tuna, en Sinaloa

Madre de 'El Chapo' desmiente saqueo a su casa

Madre de 'El Chapo' desmiente saqueo a su casa
28 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia - Agencia

María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, se encuentra intacta en su domicilio particular ubicado en la sierra de Sinaloa, afirmó a Quadratín México una fuente federal del más alto nivel, relacionada con trabajos de seguridad, publicó el portal Excelsior de México.

Añadió que una investigación en campo de fuerzas federales, confirmó que la madre de ‘El Chapo’ se encuentra sana y salva y no en calidad de desaparecida como han informado algunos medios locales.

Loera fue visitada por una misión gubernamental, a la cual le confirmó que su residencia de La Tuna, en Sinaloa, no fue objeto de ningún saqueo ni ella ha sido acosada por persona o grupo alguno”, puntualizó la fuente. Se indicó, además, que se ha recrudecido la rivalidad entre Fausto Isidro Meza Flores, conocido como ‘El Chapito’ o ‘El Chapo Isidro’, y Aureliano Guzmán Loera, ‘El Guano’, hermano de ‘El Chapo’.

Hay una auténtica cacería entre los grupos de ambos delincuentes que en eventos pasados ya ha dejado varios muertos, en la disputa de la hegemonía del tráfico de drogas en la región”, resaltó. Sin embargo, el mismo medio mexicano publicó una información de RíoDoce, la que informaba del saqueo a la casa de Loera y la muerte de 8 personas.

Según revelaron testigos al semanario RíoDoce, hay al menos 8 muertos por disparos en la comunidad de La Tuna, ubicada en el municipio de Badiraguato, en la zona conocida como el Triángulo Dorado.

Según había explicado la Secretaría de Seguridad de Sinaloa, el número de muertos y el desarrollo de los acontecimientos no estaban confirmados y que un operativo de seguridad se trasladó al lugar de los hechos para investigar. (I)

Nueva embajadora en México

EE.UU. interesado en juzgar en una corte a Guzmán

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, dijo que su país “está muy interesado” en que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sea juzgado en una corte de su país. También aseguró que el Gobierno de su país tiene “mucha confianza” en el proceso de extradición que se le sigue a Guzmán, así como en las autoridades mexicanas. ‘El Chapo’ Guzmán se encuentra recluido en la prisión de Ciudad Juárez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media