Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los internos pintan los pabellones de cárcel de Guayaquil

Los internos pintan los pabellones de cárcel de Guayaquil
Foto: Cortesía
14 de diciembre de 2019 - 13:01 - Redacción Justicia

Trescientos internos participaron del proyecto "Embellece tu pabellón" realizado en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en el Km. 17 de la vía a Daule, en Guayaquil. Los presos hicieron una minga general de limpieza y pintaron todos los pabellones.

Luis Aguilar, director del recinto carcelario, manifestó que el proyecto tiene como fin principal la integración y coordinación de los privados de libertad. “Hemos logrado que los realicen estas actividades de una manera coordinada, para que nazca en ellos el deseo de vivir en un entorno habitable en el que puedan alcanzar una verdadera rehabilitación social”.

El proyecto se realizó con autogestión de los diferentes coordinadores de las áreas del centro, pues así obtuvieron la pintura y demás utensilios de aseo para la jornada de limpieza.

Xavier G., privado de libertad, indicó que estas acciones les permiten tener una mejor convivencia entre compañeros. “Tener las instalaciones limpias y pintadas nos sube el ánimo y nos hace sentir mejor”.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), a través de un comunicado, destacó que fomenta actividades y proyectos que mejoren las condiciones de habitabilidad dentro de los centros y que contribuyan a la política de ‘Cero Ocio’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media