Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía pide UPC

Las infraestructuras de 6 UVC activas de Esmeraldas tendrán mantenimiento

César Navas, ministro del Interior.
César Navas, ministro del Interior.
Foto: EL TELÉGRAFO
26 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Esmeraldas.-

Las estructuras de los inmuebles donde funcionan las Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC) activas de Esmeraldas recibirán mantenimiento. Así lo dio a conocer el ministro del Interior, César Navas, en la reunión que sostuvo con las autoridades policiales del cantón.

El coronel Romel Tapia, comandante de la Subzona Esmeraldas, señaló que los principales requerimientos de la provincia son la construcción y mantenimiento de las estructuras de las UVC y de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC).

Navas se comprometió a gestionar los recursos para la construcción y mantenimiento de las unidades. También se ajustará el presupuesto para apoyar el mantenimiento de seis UVC activas que presentan falencias en su infraestructura, al igual que el traspaso de 10 motos para patrullaje preventivo.

En el Consejo Provincial de Seguridad, en el que participó el secretario de Estado, se concretaron, entre otras acciones, el patrullaje constante en zonas turísticas, resguardo policial en unidades educativas, a fin de evitar las acciones de los microtraficantes; operativos de control de armas coordinado con las Fuerzas Armadas.

Navas recorrió las unidades policiales de Muisne y Atacames. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media