Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ciudad de Cleveland debe pagar a familiares $ 6 millones

Juez resuelve caso de niño asesinado

Juez resuelve caso de niño asesinado
26 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia - Agencia

La ciudad de Cleveland pagará $ 6 millones a la familia de un niño, de 12 años, afroestadounidense Tamir Rice, abatido por un policía blanco en noviembre de 2014 en esa ciudad del norte de Estados Unidos, según un acuerdo alcanzado por las partes ante la justicia federal.

“La ciudad de Cleveland debe pagar $ 6’000.000 para resolver todos los reclamos”, indicó el mediador del caso, el juez Dan Aaron Polster, en un escrito dado a conocer ayer en el expediente. El acuerdo deberá ser aprobado ahora por un tribunal de sucesiones y tutelas.

Según los términos del compromiso alcanzado, la ciudad no admite el cargo de muerte por negligencia presentado por la familia de Tamir Rice contra Cleveland y los dos policías involucrados en el caso.

Cleveland pagará $ 3’000.000 millones este año y los tres restantes en 2017. Este acuerdo judicial tiene lugar cuatro meses después de que un jurado estadounidense decidiera no enjuiciar al policía Timothy Loehmann que mató a Rice cuando jugaba con una pistola de juguete en un parque.

Basado en los elementos de prueba y al considerar que la policía recurrió a la fuerza letal en un marco legal, el jurado resolvió el 28 de diciembre de 2015 “no presentar cargos penales”. El caso, que conmovió a la opinión pública, tuvo lugar el 22 de noviembre de 2014 y fue filmado por una cámara de videovigilancia que muestra a 2 agentes policiales interviniendo en una plaza en Cleveland tras ser alertados de la presencia de un joven armado. Uno de los agentes abrió fuego y mató a Rice de 2 balazos en el abdomen. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media