Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

534 casos de incautación de droga durante crisis sanitaria

534 casos de incautación de droga durante crisis sanitaria
Ilustración: El Telégrafo
15 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Los microtraficantes esperaban un cargamento de cocaína para abastecer a los mercados de consumo de los distritos Esteros, Nueva Prosperina, Portete y Sur, en Guayaquil, Guayas.

Una denuncia ciudadana alertó a los agentes antinarcóticos de la llegada del camión con la mercancía. La noche del viernes 27 de marzo, lo interceptaron en la Av. 25 de Julio y decomisaron el alcaloide.

Esa noche se evitó que 287.100 dosis de cocaína inundaran los mercados del sur y noroeste de Guayaquil, dijo el mayor Darwin Sangoquiza Cabay, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El detenido Germán de Jesús G. G., procesado por tráfico de drogas, está en prisión y la indagación de la causa finaliza el 29 de abril.

Este importante operativo forma parte de los 534 casos de incautación de sustancias sujetas a fiscalización efectuado en marzo, en Guayaquil, durante la pandemia del coronavirus, el estado de excepción y el toque de queda ampliado. Esta ciudad registra el mayor número de contagiados por covid-19 y también de consumidores de estupefacientes.

Durante la emergencia, del 16 al 31 de marzo, se detuvieron a 136 presuntos microtraficantes y actuaron en 102 casos (ver gráfico), detalló el general Marco Villegas Ubillús, director Nacional de Antinarcóticos.

“Hay casos de microtráfico que hemos ejecutado en diferentes partes del país. Trabajamos con nuestro contingente, reducido al 50%, porque el restante labora en diferentes frentes de la emergencia sanitaria”, indicó.

Además, antinarcóticos sufrió la baja de un oficial por el covid-19 y tuvo tres contagiados que ya se recuperan.

Hasta el 12 de abril había 2.277 personas privadas de libertad, no por incumplir las disposiciones del Gobierno, sino por diferentes delitos. “El tráfico de drogas está entre los más significativos”, señaló el comandante de Policía, Patricio Carrillo. No se han descuidado los puertos y aeropuertos ni las fronteras, aseguró. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tres operativos en Manabí y Carchi para frenar a las organizaciones de narcotráfico para consumo interno. En Tulcán se hizo la operación "Plateado" que incautó 15.844 dosis de marihuana; en la vía Chon,e la operación "Veracruz" detuvo a un vehículo que tenía 10.980 dosis de cocaína; en Rocafuerte, el operativo "Lilián" transportaba 112 mil dosis de cocaína.

Social media