Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un hombre ofreció llevarla a su casa, pero la golpeó y después la violó

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
16 de noviembre de 2020 - 10:58 - Redacción Justicia

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a Aldo Walter P. A. a 29 años y cuatro meses de prisión por la violación perpetrada contra una menor de edad.

Fiscalía lo procesó por el delito de violación, tipificado en el artículo 171, inciso 1, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con las agravantes dispuestas en el artículo 48, numeral 9, del mismo cuerpo legal.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía del 20 de noviembre de 2019, en la parroquia Timbiré, cantón Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas.

La tragedia se inició cuando el sentenciado ofreció llevar en su motocicleta a la adolescente, desde el colegio hasta a su casa. Pero, en el camino, tomó otra ruta y luego de golpearla, la violó.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal Carlos Arroyo presentó como pruebas el testimonio anticipado de la víctima y los testimonios del médico legista, del perito psicológico, de los policías aprehensores.

También se presentaron los informes de entorno social y de reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras, que determinaron la culpabilidad de Aldo Walter P. A.

El Tribunal, conformado por Washington Estupiñán, Juan Villamar y Wálter Merizalde, dispuso también el pago de una multa de $ 1.066 y de una reparación integral a la víctima de 15.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media