Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil dispone de 600 botones de auxilio para víctimas de violencia

Los botones de auxilio serán monitoreados en la Corporación de Seguridad Ciudadana.
Los botones de auxilio serán monitoreados en la Corporación de Seguridad Ciudadana.
Fotos: Karla Naranjo
19 de febrero de 2020 - 10:58 - Redacción Justicia

600 botones de auxilio fueron adquiridos por el Municipio de Guayaquil como medida de protección para mujeres víctimas de violencia de género. La mañana de este miércoles 19 de febrero de 2020, se explicó el funcionamiento de los dispositivos en la sala de monitoreo Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), en la Cdla. Martha de Roldós,en el norte de la ciudad.

Gina Galeano, directora del programa Amiga ya no estás sola, explicó que para que las mujeres puedan acceder a este sistema deben acercarse a las oficinas del programa, en la planta baja del edificio Valra, en las calles 10 de Agosto y Malecón, en el Centro de la urbe.

Ahí se comprobará, previo a una evaluación psicológica, si ha denunciado el caso y cuenta con medidas de protección. De ser así, será trasladada a la CSCG desde donde se realiza el monitoreo para que conozca el protocolo de uso y otorgarle el botón de auxilio.

En caso de que el hecho no haya sido denunciado, la víctima será acompañada a la Junta Cantonal de Protección de Derechos para que lo haga y el proceso continúa igual.

El dispositivo tiene una batería que dura cinco días aproximadamente, si no se lo recarga a tiempo genera una alarma. Así mismo se activan alertas cuando se apaga de repente o si quien lo porta sale de Guayaquil.

Cuando la víctima lo activa suena una alarma en la oficina de monitoreo de la Corporación y se visualizan las cámaras de vigilancia que se encuentran cerca de la víctima. Además se despliegan sus datos y se destinan los recursos para auxiliarla.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, destacó que la entrega de dispositivos es una oportunidad para salvar vidas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media