Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionarios y abogado vendían beneficios a privados de libertad

Durante el allanamiento se encontraron dinero en efectivo, armas y municiones.
Durante el allanamiento se encontraron dinero en efectivo, armas y municiones.
Foto: Fiscalía
25 de septiembre de 2019 - 09:53 - Redacción Justicia

Tres ciudadanos fueron detenidos por supuestamente cobrarle a personas privadas de la libertad (PPL) para concederles beneficios relacionados con la prelibertad.

La Fiscalía General del Estado informó -a través de un comunicado- que dos de los aprehendidos: Einstein y Eiker G., eran funcionarios públicos que trabajaban en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) “El Rodeo”, en Portoviejo (Manabí). El tercero, Marco A., es abogado.

Según las investigaciones realizadas durante un año, este grupo vendía los beneficios que la Ley otorga de forma gratuita a los internos que han cumplido un 60% de la condena.

Los ciudadanos investigados analizaban los expedientes de los presos que cumplían ese porcentaje de sus sentencias y les ofrecían el mencionado beneficio a cambio de un pago. Si no cancelaban la suma exigida, sus beneficios de Ley no se despachaban.

Fuera del CRS “El Rodeo” actuaba el abogado que supuestamente gestionaba los trámites con otros funcionarios públicos y, además, recibía el dinero.

Durante el allanamiento se encontraron dinero en efectivo, armas y municiones, las que ingresaron en cadena de custodia para que posteriormente se realicen las pericias de ley.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Portoviejo para que se realicen trámites legales correspondientes y, posteriormente, esperar la audiencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media