Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía abre investigación sobre agresión a Trujillo

En el auditorio de la Universidad Católica del Ecuador, en Quito, se llevó a cabo el velorio de Julio César Trujillo.
En el auditorio de la Universidad Católica del Ecuador, en Quito, se llevó a cabo el velorio de Julio César Trujillo.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
21 de mayo de 2019 - 10:55 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado aceptó el pedido de la Función de Transparencia y Control Social e inició una investigación previa sobre la agresión de la que fuera objeto Julio César Trujillo y otras autoridades el pasado 13 de mayo, indicó la institución en un comunicado.

La agresión tuvo lugar durante la sesión pública del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social-Transitorio (CPCCS-T), en la que los consejeros pospusieron la aprobación del mandato de cierre de sus funciones.

En dicha sesión también se aprobó que los funcionarios del nivel jerárquico superior se prorroguen en los cargos hasta que se instale el nuevo Consejo "para no dejar esta institución en acefalía". 

En la plenaria un grupo de personas agredió verbalmente a Trujillo y a otros consejeros. Al día siguiente, el 15 de mayo, el titular del CPCCS-T fue hospitalizado por un derrame cerebral, que cinco días después y por complicaciones, culminó con su deceso. 

Pablo Celi, contralor del Estado y presidente de la Función de Transparencia, se refirió el lunes "al ataque infame que desencadenó este lamentable desenlace, perpetrado por una banda nefasta que deberá ser investigada y proscrita por la justicia y el pueblo ecuatoriano, (lo que) eleva a Julio César Trujillo a la condición de 'Mártir de la Democracia'". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media