Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía colombiana entregó a Ecuador 13 millones de archivos sobre bienes de las FARC

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, comparte una rueda de prensa junto a su homólogo colombiano Néstor Martínez.
El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, comparte una rueda de prensa junto a su homólogo colombiano Néstor Martínez.
Foto tomada de Twitter @FiscaliaEcuador
22 de febrero de 2018 - 19:30 - Redacción Web

Luego de una reunión de cuatro horas efectuada este jueves entre el fiscal general, Carlos Baca, y su homólogo colombiano, Néstor Martínez, se anunció durante una rueda de prensa la entrega de valiosa información al Estado ecuatoriano, relacionada a los bienes de las FARC en territorio nacional.

"Hemos recibido valiosa información de Fiscalía de Colombia respecto de bienes de las FARC en territorio ecuatoriano", declaró Baca Mancheno al tiempo de anunciar una renovación del compromiso de cooperación internacional con el objetivo de establecer acciones conjuntas para el combate de la estructura de las organizaciones criminales transnacionales que operan en la frontera común.

Por su parte, Martínez expresó que se ha hecho un trabajo de auditoría de 13 millones de archivos electrónicos sobre bienes de las FARC. "Esa información fue entregada al Fiscal de Ecuador", reveló.

Sobre el atentado terrorista en San Lorenzo, Esmeraldas, Baca Mancheno sostuvo que el avance de las investigaciones en Ecuador, como la información proporcionada por Colombia, muestran una clara voluntad de no permitir que se registren ese tipo de hechos sin consecuencias jurídicas.

"Hemos compartido información y con eso vamos a continuar con la identificación de estos grupos narcoterroristas", agregó Baca.

El encuentro de trabajo, que se prolongará hasta este viernes 23, tiene previsto abordar también temas sobre, tráfico de sustancias estupefacientes y terrorismo.

Baca viajó acompañado por una delegación integrada por funcionarios de la Fiscalía, directores de Policía Judicial, Inteligencia, y de grupos especiales de la Policía; además representantes de las Fuerzas Armadas.

El ataque a San Lorenzo ha sido atribuido a presuntas bandas de narcotráfico internacional que han sido golpeadas en operaciones antidrogas efectuadas por las fuerzas de seguridad ecuatorianas.

Sobre esta investigación, el Fiscal General ecuatoriano mencionó en declaraciones reproducidas por su despacho que "la situación es delicada" y que la institución "debe estar preparada para reaccionar ante este tipo de sucesos". 

En este caso, las autoridades fiscales intercambiarán información sobre las indagaciones abiertas del atentado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media