Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal de Quito llevará la investigación contra alcaldesa Viteri por bloqueo de aeropuerto

Fiscal de Quito llevará la investigación contra alcaldesa Viteri por bloqueo de aeropuerto
Archivo
14 de julio de 2021 - 20:08 - Redacción Web

Un fiscal de Quito investigará el caso contra la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, por presunta obstaculización de tareas sanitarias y humanitarias en el aeropuerto de Guayaquil. El expediente fue reasignado a la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la capital, según informó la Fiscalía este miércoles 14 de julio.

El cambio de fiscal se debió a que el 5 de julio inició un control jurídico de la dirección encargada de evaluar la actuación de los procedimientos fiscales, luego de que en Guayaquil se dictaminara que no había elementos de convicción para vincular a Viteri con el bloqueo en la pista de la terminal aérea.

 La Burgomaestra incluso confesó el 18 de marzo de 2020 que dio la orden para impedir el aterrizaje de un avión extranjero al José Joaquín de Olmedo, como precaución ante la propagación del covid-19 por la ciudad.

Este caso seguirá bajo monitoreo de la Fiscalía para garantizar “independencia, imparcialidad, igualdad y objetividad en la sustanciación de la causa”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media