Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 días duró juicio en caso Montañita

Fiscal pidió pena de 40 años para acusado José Luis P.C.

En la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Elena se efectuó la audiencia de juicio, en la que declararon 45 personas y el acusado por videoconferencia.
En la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Elena se efectuó la audiencia de juicio, en la que declararon 45 personas y el acusado por videoconferencia.
Foto: Miguel Castro / EL TELÉGRAFO
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

La Libertad.-

Al final de los 4 días de audiencia de juicio en el caso de asesinato de las 2 turistas argentinas en Montañita, el fiscal César Peña solicitó ayer a los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Santa Elena, que impongan una pena de 40 años de privación de la libertad al acusado José Luis P.C.

A esta petición se adhirió el acusador particular de las familias de las víctimas, por el crimen cometido con saña y alevosía.

Las solicitudes se presentaron después de que se echó abajo la teoría del abogado Antonio Gagliardo,  quien argumentó que su defendido tenía problemas con una muela y por ello había una chispa de sangre en el cuarto de la casa donde asesinaron a María José Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21.

Ese argumento fue desmentido por el perito odontólogo, al señalar que José Luis P.C., quien participó en la audiencia por videoconferencia, no tenía inflamación alguna.

Gladys Steffanni, madre de María José Coni, consideró que se debe abrir una tercera investigación en el caso de doble asesinato. Eso está comprobado científicamente, dicho por la fiscal María Coloma.

La audiencia de juicio concluyó pasado el mediodía, y hasta el cierre de esta edición, los jueces César Vélez, Segundo Mina y Dayse Lindao, continuaban deliberando el fallo. (I)

Contenido externo patrocinado