Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fausto Tamayo es el nuevo Comandante de la Policía

Tamayo venía desempeñándose en el cargo de director nacional de personal. Foto: Policía Nacional
Tamayo venía desempeñándose en el cargo de director nacional de personal. Foto: Policía Nacional
01 de octubre de 2014 - 07:25

El presidente de la República, Rafael Correa, designó al general inspector Fausto Tamayo como el nuevo comandante de la Policía Nacional, según informó hoy en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano.

El secretario de Estado también reconoció el "patriotismo y profesionalismo" en el desempeño de Rodrigo Suárez, quien concluyó ayer sus funciones como comandante general de la institución.

Fausto Tamayo venía desempeñándose en el cargo de director nacional de personal.

La terna enviada por el Ministerio del Interior al Primer Mandatario la conformaban además: los generales Hugo Marcelo Rocha, jefe de Estado Mayor; y Fabián Solano De la Sala Brown, inspector de Policía.

En Twitter, Serrano también expresó su reconocimiento a los generales Rocha y Solano "por su trabajo y servicio al país en sus funciones policiales".

De acuerdo con la Ley de Personal de la Policía, la responsabilidad al mando de la entidad dura dos años.

Otras designaciones

También se determinó que el general Patricio Pazmiño asuma funciones de jefe de Estado Mayor, y el general Juan Carlos Barragán pase de la Dirección Nacional Antinarcóticos a inspector general de Policía.

Perfil de nuevo comandante

Fausto Alejandro Tamayo Cevallos cuenta con una carrera profesional de 35 años. Nació en Quito, el 18 de enero de 1960.

Ingresó a la Policía el 30 de septiembre de 1978, pertenece a la 43 promoción de Oficiales de Línea.

Tamayo fue uno de los sobrevivientes de la tragedia del Putumayo, del 16 de diciembre de 1993, cuando policías que realizaban un operativo antinarcóticos fueron emboscados por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Recibió la condecoración Al Valor, que es una de las más importantes dentro de la institución policial.

También ha recibido varias felicitaciones públicas y obtuvo las condecoraciones de primera, segunda y tercera categoría al Mérito Institucional en el Grado de Caballero, y al Mérito Profesional en el Grado de Oficial.

Cargos

Durante su vida profesional ocupó los cargos de comandante de Manabí, Esmeraldas y de la Zona 5 (comprenden las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos), además de Director General de Inteligencia y Personal.

Ha sido designado asesor del Colegio Interamericano de Defensa en Washington DC., Estados Unidos.

Ha realizado cursos de equitación y antiterrorismo, así como varios seminarios de especialización en investigaciones policiales.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media