Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía no descarta citar a otros maestros del plantel

Exvicerrectora del colegio réplica Aguirre Abad dijo que no conoció de los ultrajes

La destituida vicerrectora del colegio réplica Aguirre Abad, Lency Pincay, acudió a rendir su versión bajo el patrocinio del Ab. Ricardo Pincay, su hermano.
La destituida vicerrectora del colegio réplica Aguirre Abad, Lency Pincay, acudió a rendir su versión bajo el patrocinio del Ab. Ricardo Pincay, su hermano.
Foto: José Sánchez / EL TELÉGRAFO
26 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Lency Pincay Arana, exvicerrectora de la Unidad Educativa réplica Aguirre Abad, dijo ayer que nunca conoció de los hechos ni las denuncias de abuso sexual que sufrían los estudiantes de la sección vespertina del plantel, porque cumplía sus funciones en la jornada matutina.

La aseveración de la exfuncionaria fue realizada durante la versión que rindió ante el fiscal César Peña, quien indaga el supuesto delito. “Dije la verdad, solamente la verdad. Yo era vicerrectora de la jornada matutina”, manifestó Pincay, quien fue miembro de la directiva del plantel en el lapso que habrían ocurrido los hechos. Durante la diligencia, la exvicerrectora del colegio estuvo asesorada por el abogado

Ricardo Pincay, quien es su hermano. Ante esto, el fiscal Peña dijo que pedirá al Ministerio de Educación un informe sobre la participación de Pincay como vicerrectora en la mañana y como docente en la tarde. “Si desconocía de todo a qué se debe su suspensión y destitución por parte del Ministerio”.

Mientras tanto, el fiscal de la causa informó que los dos psicólogos citados ayer para que rindan su versión no se presentaron. “Pero eso no es problema. Los volveré a llamar por segunda vez y si no concurren lo tendré que hacer por medio de la fuerza pública”.

Para este viernes están previstas las comparecencias de la exdirectora zonal y de la actual Subsecretaria de Educación. Peña no descarta llamar a otros maestros del plantel para que rindan su declaración. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media