Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión en comando policial de San Lorenzo dejó 23 heridos

La explosión afectó estructuras del edificio donde funciona el comedor y dormitorios.
La explosión afectó estructuras del edificio donde funciona el comedor y dormitorios.
Tomada del Twitter del Ministerio del Interior
27 de enero de 2018 - 09:27 - Redacción Web

Un artefacto explotó la madrugada de este sábado (01:40) en la parte posterior del comando policial del distrito San Lorenzo (Esmeraldas), sin dejar víctimas mortales que lamentar, confirmó el Ministerio del Interior.

La detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales del edificio donde funciona el comedor y dormitorios, así como varias casas a 50 metros a la redonda.

Según el Ministerio, algunos policías presentan cortes menores producto de la explosión de vidrios y ventanales. Además, de acuerdo a las primeras inspecciones, se evidencia daños en vehículos policiales y civiles estacionados al interior del recinto.

En el informe policial se indica que 13 personas ingresaron con heridas leves al Hospital Divina Providencia y tres en el hospital tipo C de la localidad.

Personal de Criminalística realiza el debido procedimiento al igual que el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recorren la parte exterior de la unidad. "Se trabaja de forma sistemática para identificar a los presuntos autores", apunta la nota.

El ministro del interior, César Navas, junto con el Alto Mando de la Policía ya se encuentra en el lugar y de momento recibe informes sobre lo sucedido.

El comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, dispuso la movilización de unidades especializadas del GIR, GOE y GEMA. "No permitiremos la presencia de grupos armados en nuestro territorio", subrayó. (I)

Contenido externo patrocinado