Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peritos colombianos aportarán con tecnología 3D

El 'Chamo', Segundo P. y 'El Rojo' irán a Montañita

La vivienda donde habitaba Segundo P., es uno de los lugares que formarán parte de la diligencia.
La vivienda donde habitaba Segundo P., es uno de los lugares que formarán parte de la diligencia.
Foto: Archivo/ El Telégrafo
16 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Lo que ocurrió antes, durante y después del crimen de las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, en la comuna Montañita, será recreado en la reconstrucción de los hechos. La diligencia, que se realizará con la colaboración de peritos colombianos que aportarán con tecnología 3D, fue fijada para el próximo 25 de abril, a las 13:00.

La fiscal María Coloma, encargada de la investigación, detalló en la providencia que el recorrido iniciará en el hostal JN, donde estuvieron hospedadas las jóvenes turistas.

También el bar karaoke Son Frontera. Además en la casa que habitaba Segundo P.M., uno de los dos presos por este caso, ubicada en el sector Nueva Montañita, aproximadamente a un kilómetro y medio del centro del balneario. Otro de los puntos precisados es el terreno donde fueron hallados los cuerpos, a unos 300 metros del inmueble del sospechoso.

La funcionaria, además, solicitó el traslado hasta Montañita de Segundo P.M., Eduardo Aurelio D.R. y José Miguel O.C., alias  el ‘Chamo’, privados de la libertad en los centros de rehabilitación Social de Guayaquil, tanto la Regional Zona 8 como la Penitenciaría del Litoral.

Para estas diligencias pidió el apoyo de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de los efectivos de la Policía Judicial de Santa Elena y de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased) que notificarán a los efectivos que estuvieron en las diligencias investigativas para que colaboren en la reconstrucción de los hechos.

Los familiares de las víctimas y de los procesados, así como otras personas que conocen del suceso, a través de correo electrónico, serán notificadas para que comparezcan ese día.

Hernán Ulloa, abogado de las familias de las turistas argentinas asesinadas, precisó que “ninguno de los procesados puede negarse a participar en la reconstrucción de los hechos, porque ya está dada la orden de que deben ser trasladados desde los CRS hasta el sitio de la diligencia”.

Osiris Sánchez, también delegado de la familia de las víctimas, explicó en una entrevista en radio Nihuil de Argentina que: “La reconstrucción en 3D, basada en el testimonio y el recorrido que realizará la fiscal con el imputado dará una mejor apreciación de como fueron los hechos”. Las jóvenes argentinas fueron encontradas muertas en marzo, cerca de la playa de Montañita. (I)

Contenido externo patrocinado