Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo bilateral

Ecuador asesorará a Chile en creación de Dirección de Derechos Humanos

Ecuador asesorará a Chile en creación de Dirección de Derechos Humanos
17 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

El Ministerio de Justicia del Ecuador asesorará a Chile en la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos que será implementado por el Ministerio de Justicia del país araucano.

La ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, firmó el acuerdo de cooperación que se brindará en esta materia. “Nos gratifica consolidar ese compromiso y aportar con nuestra experiencia a la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, propuesta que permitirá a Chile contar con una entidad que garantice respeto y plena vigencia de los derechos fundamentales de sus ciudadanos”.

Su homóloga chilena Javiera Blanco Suárez dijo que el Congreso chileno aprobó la creación de la Subsecretaría, por eso “pasaremos a tener un Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, trabajaremos en el diseño y elaboración de las políticas, planes y programas relativos a la promoción y protección de este ámbito, pero para ello nos es trascendental contar con la experiencia que tiene el Ecuador en la aplicación de políticas de protección de derechos”.

A través de los acuerdos suscritos por las 2 secretarías de Estado, el Ecuador pondrá a disposición de Chile la experiencia lograda con la aplicación de políticas dirigidas a la protección de los derechos fundamentales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media