Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulan red de extorsión que operaba en mercado de Cuenca

Los agentes realizaron 13 allanamientos.
Los agentes realizaron 13 allanamientos.
Foto: Ministerio del Interior
28 de diciembre de 2017 - 14:09 - Redacción Web

Dieciséis personas, entre ellas 6 extranjeras, fueron detenidas para investigaciones por los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita y por delinquir en el mercado mayorista de la Feria Libre El Arenal, en la ciudad de Cuenca. 

El operativo Fortaleza 282 fue ejecutado, la madrugada del 28 de diciembre, por la Policía Judicial (PJ) del Azuay, en coordinación con la Gobernación, Ministerio del Interior y Fiscalía General del Estado. Contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

Los agentes realizaron 13 allanamientos en el sur de la capital azuaya, tras dos meses de investigación y seguimientos para establecer el modus operandi de la presunta red delictiva, que también se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, cobros por venta de puestos en el centro de abastos y por servicios de seguridad a ciertas personas.

El coronel Pablo Tamayo, comandante provincial, dijo que el líder de la presunta organización delictiva, conocido como alias 'Tequila',  actuaba desde el interior del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur de Turi. Además, informó sobre la detención de un funcionario del área de mercados del Municipio de Cuenca y dos policías en servicio activo.

En el operativo, los agentes incautaron $ 2 mil en efectivo, un arma de fuego, radios de comunicación, uniformes de guardias de seguridad, 27 celulares, accesorios de vehículos, artefactos electrónicos y documentos.

Los detenidos fueron entregados a las autoridades competentes para la audiencia de formulación de cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media