Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto delincuente falleció en persecución con policías

Presunto delincuente falleció en persecución con policías
Foto: Cortesía
23 de octubre de 2019 - 11:21 - Redacción Justicia

Bryan Cárdenas Macías, de 23 años, murió durante una persecución policial. Los agentes patrullaban por la cooperativa San Francisco, el km 15 de la vía a Daule, en Guayaquil, cuando notaron a un grupo en actitud sospechosa.

Uno de los gendarmes se acercó y los ciudadanos escaparon en dos carros y una moto, pero uno de ellos salió corriendo hacia la urbanización Beata Mercedes de Jesús Molina.

Según información policial, para evitar ser capturado el sospechoso sacó un arma y disparó en todas direcciones. Luego, amenazó al conductor de un taxi para que lo ayudara a escapar, mientras continuaba disparando. Más adelante se bajó y quiso subirse a un tráiler y a un bus, pero no pudo.

Cárdenas supuestamente seguía disparando y apuntó a un agente que se había caído al piso, mientras otro le advertía que bajara el arma. Sin embargo, disparó.

William Herrera, jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), manifestó que los policías al hacer uso legítimo de la fuerza también dispararon e hirieron a Cárdenas a la altura del abdomen.

El joven, quien deja a una mujer embarazada, falleció minutos después en el centro médico de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media