Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría Pública rinde homenaje a las mujeres ecuatorianas

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, recibió una placa de reconocimiento.
La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, recibió una placa de reconocimiento.
Foto: Cortesía
10 de marzo de 2020 - 16:14 - Redacción Justicia

El defensor público, Ángel Torres Machuca, entregó este martes 10 de marzo de 2020 placas de reconocimiento a varias mujeres por su desempeño en la defensa de derechos humanos y la equidad de género.

La placa fue para la expresidenta de la República, Rosalía Arteaga; y la presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, por su trayectoria en la Función Judicial y su labor al ser la primera mujer en presidir el máximo órgano de administración de justicia ordinaria del país.

También para la exasambleísta María Cristina Kronfle, así como a las ciudadanas Liliana Chiguano, por luchar en alcanzar la patria potestad de sus cinco nietos, tras el asesinato de su hija; y otro reconocimiento para Leonor Carcelén, por su voluntariado en la localidad de Juncal, para asistir las personas migrantes.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Metropolitano (centro de Quito) a propósito del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

El Defensor Público aprovechó la ocasión para recordar a la mujer que la institución fue creada para dar apoyo cuando atraviesen problemas de tipo legal o de violencia de género.

Recordó que la mujer ha sido impulsora de la equidad de derechos y que entidades como la Defensoría Pública están a las órdenes con el apoyo de consultorios gratuitos y otras iniciativas como es a la campaña "Defiéndete Mujer". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media