Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dalo Bucaram fue ratificado como inocente en caso por el que se procesa a su padre y a hermano mayor

Dalo Bucaram fue ratificado como inocente en caso por el que se procesa a su padre y a hermano mayor
Twitter Dalo Bucaram
28 de octubre de 2021 - 16:32 - Redacción Web

Dalo Bucaram Pulley, su esposa Gabriela Pazmiño y su hermano Michel Bucaram fueron ratificados como inocentes dentro del caso de presunta delincuencia organizada por un entramado que habría lucrado en plena pandemia.

En la Corte Provincial del Guayas se realizó este jueves 28 de octubre de 2021 la audiencia para que los jueces Carmen Vásquez, José Poveda Araus y Alberto Lino Tumbaco emitieran un nuevo dictamen respecto al sobreseimiento en primera instancia contra los exprocesados.

La Fiscalía General del Estado había apelado la decisión porque consideraban que sí hubo participación de los hermanos Bucaram Pulley en el supuesto otorgamiento irregular de convenios de pago en hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), durante la emergencia sanitaria.

Por voto dividido, la Sala Penal ratificó la inocencia de los hijos y nuera del expresidente Abdalá Bucaram, quien se mantiene dentro del proceso. Los jueces Poveda y Lino permitieron que se les desvincule del caso, mientras que Vásquez votó a favor de reinsertarlos.

Durante las investigaciones, la pareja Bucaram Pazmiño salió del país a mediados de 2020, donde permanecieron hasta que regresaron en mayo de 2021 cuando un tribunal dictaminó el sobreseimiento de su proceso judicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media