Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En CRS Turi registran 124 casos positivos de covid-19

En CRS Turi registran 124 casos positivos de covid-19
Foto: Archivo
30 de junio de 2020 - 11:55

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca, hay 124 casos positivos de covid-19, de los cuales 5 reciben atención médica en diferentes casas de salud, así lo confirmó el Servicio nacional de atención integral a personas adultas privadas de la libertad y adolescentes infractores (SNAI).

Gracias al tratamiento que recibieron, 4 internos fueron dados de alta y retornaron a los pabellones respectivos bajo vigilancia médica, añade el comunicado.

Pero también se registró el fallecimiento de 3 personas privadas de la libertad, pues además del covid-19, los cuadros de salud se complicaron a causa de afecciones como diabetes, hipertensión, neumonía y diferentes enfermedades crónicas.

El SNAI informó que aplicó los lineamientos de salud para prevenir la proliferación de la enfermedad en la población penitenciaria. En el CRS Turi se articulan campañas constantes de salud, sanitización de espacios, adecuación de instalaciones para tratar sintomatología asociada, instalación de arcos de desinfección, triaje, toma de pruebas rápidas, entre otras acciones.

"Estas estrategias se intensificaron tras detectar los primeros casos de coronavirus entre los internos", recalca el comunicado. Añade que se instalaron 70 camas, coordinaron la atención médica para fines de semana, se dotó de mascarillas, gel, alcohol, jabón, etc. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media