Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Provincial resolverá si acoge nulidad del caso 'Pases Policiales'

Imagen referencial
Imagen referencial
Archivo / EL TELÉFGRAFO
28 de mayo de 2019 - 11:37 - Redacción Quito

La Fiscalía de Pichincha solicitó la nulidad del denominado caso 'Pases Policiales'. Según el Ministerio Público, la medida se aplicaría desde el impulso fiscal No. 15.

Julio Arrieta, presidente de la Corte Provincial de Pichincha, anunciará si acoge el recurso el próximo lunes 3 de junio. El pedido de nulidad estuvo a cargo del fiscal Alberto Santillán, durante la audiencia efectuada ayer, lunes 27 de mayo.

De acuerdo a información proporcionada por Fiscalía, la solicitud se realiza luego de que se revisaran los 285 cuerpos que conforman el expediente. Ahí, detalló Santillán, se encontraron motivos para alegar la nulidad. Uno de estos es que la Fiscalía no notificó a uno de los procesados, pese a que señaló casillero judicial.

En la diligencia, el agente fiscal argumentó que en el caso hubo pedidos de nulidad y falta de competencia por parte de los abogados de la defensa de los 10 procesados. La defensa legal señaló que las versiones no fueron firmadas por la fiscal provincial que en ese tiempo llevaba el caso. “Esta actuación vulnera el derecho a la defensa”, explicó el fiscal.

La Fiscalía Provincial de Pichincha inició la instrucción el 15 de marzo de 2018, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Este caso se derivó del conocido como “Estrella Dorada” o “Pases Policiales”, que ya se encuentra con sentencia condenatoria en firme por delincuencia organizada.

El caso investigado versa entre octubre de 2014 y julio de 2015, cuando se habrían negociado al interior de las filas policiales 1.317 pases policiales, por un valor entre $ 1.000 y $ 2.000, por cada especie. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media