Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa y Chiriboga son denunciados por sentenciados en caso "González y otros"

Pedro Granja (i) y Andrés Páez son parte de la defensa de los sentenciados en este caso.
Pedro Granja (i) y Andrés Páez son parte de la defensa de los sentenciados en este caso.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
14 de agosto de 2018 - 19:26 - Redacción Justicia

Abogados de siete sentenciados por el caso González y Otros (Fybeca) presentaron este martes 14 de agosto una denuncia en la Fiscalía General del Estado, en contra de alrededor de 27 exfuncionarios que participaron en esta causa legal.

Entre los denunciados se encuentran el expresidente Rafael Correa, el exfiscal general Galo Chiriboga, jueces, peritos y fiscales.

Según el abogado patrocinador de la denuncia, Pedro Granja, esta es por fraude procesal, persecución, tráfico de influencias, prevaricato, perjurio, falso testimonio y tortura contra los sentenciados.

Iván Durazno, abogado de Héctor F. y Marcos V., dijo que todos los jueces y fiscales que conocieron el caso, así como los peritos y exfuncionarios, deben ser investigados por sus actuaciones.

Silvia Mogro, madre del capitán Douglas Y., sentenciado a 16 años de cárcel, dijo que su hijo fue procesado dos veces por la misma causa, lo cual es ilegal.

Rafael Correa, expresidente de la República, a través de redes sociales, reaccionó ante la noticia de esta nueva denuncia en su contra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media