Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Coronel Juan Ruales rinde su versión ante la Fiscalía

 Coronel Juan Ruales    rinde su versión ante la Fiscalía
20 de julio de 2011 - 00:00

El ex comandante de la Policía del Guayas y actual director nacional de Personal, coronel Juan Ruales Almeida, rindió su versión libre y voluntaria sobre el presunto delito de tortura y tentativa de asesinato que   denunció el ciudadano Aldo Zambrano.

La diligencia tuvo lugar la mañana de ayer ante la fiscal Patricia Morejón, quien investiga el caso.

Zambrano relata en su denuncia  que fue baleado por error, en septiembre de 2010, durante un operativo   de la Policía que lo confundió como supuesto miembro de una banda de delincuentes.

A raíz del suceso, el denunciante quedó imposibilitado de trabajar y con graves secuelas.

Luego de que Ruales firmara su declaración, dijo que la Policía   investiga  el hecho y a quienes participaron en el operativo policial. Además    mencionó en su testimonio que se respetará el debido proceso y derechos de los policías que estén implicados en el caso.

El alto oficial indicó  también que se castigará, conforme a lo estipulado en las normas policiales,  a quienes no rindan con el servicio a la comunidad como es debido.

No es la primera vez que Ruales acude ante la Fiscalía para declarar.

En agosto de 2010    rindió su declaración voluntaria sobre la agresión policial de la que fue víctima el ciudadano Omar Vidal Loor.

En ese entonces, el fiscal Jorge Blum se encargó de receptar la versión del oficial, quien explicó como se enteró del hecho y   reveló los nombres de los agentes que habían participado en la presunta agresión, situación que no ha podido ser determinada en el caso que se investiga en la actualidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media