Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte de california lo libró de la pena capital, pero cumple cadena perpetua

Charles Manson, el asesino que aún estremece a Hollywood (VIDEO)

Charles Manson, el asesino que aún estremece a Hollywood (VIDEO)
30 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

El viernes 8 de agosto de 1969 ocurrió una de las tragedias más espeluznantes en la historia de Estados Unidos. Sharon Tate, de 26 años, esposa del director de cine Roman Polanski y embarazada de 8 meses, murió asesinada junto a Jay y Gibby Folger, y Wojtek Frykowski.

El hecho se registró en Los Ángeles, California, en la mansión donde Tate residía junto con su esposo. El crimen fue cometido por 3 personas que pertenecían a la secta ‘La Familia’. Cuando la policía ingresó a la casa presenció un macabro hallazgo, los cuerpos se encontraban mutilados a puñaladas, y en las paredes de la casa estaba la palabra: “¡Cerdos!!” escrita con sangre humana.

El autor intelectual de este crimen es uno de los asesinos más enigmáticos de la historia norteamericana,  Charles Manson.   

Historia

Su nombre completo es Charles Milles Manson, nació en Cincinnati, Ohio (EE.UU.), el 12 de noviembre de 1934. Fue hijo ilegítimo de una joven de 17 años, Kathleen Maddox, a quien él describió como una “prostituta adolescente”.

No se conoce la identidad de su padre, y su infancia transcurrió viajando de ciudad en ciudad, pues su progenitora estuvo en prisión cumpliendo una condena de 5 años por robo y agresión.

Durante el tiempo de ausencia materna convivió con su tía, una mujer beata contraria a cualquier forma de placer, a lo que consideraba ‘pecaminoso’.

Luego, vivió con su madre, quien era alcohólica, hasta que años más tarde, por medio de un robo, reunió un poco de dinero y se ‘independizó’.

VIDEO

Manson tenía apenas 14 años cuando fue detenido por primera vez por la policía, y a partir de ese momento su vida se dividió entre fugas e ingresos a la cárcel, por lo que su formación personal fue la que recibió en los centros penitenciarios junto a otros presos.

En 1953, con 19 años se casó con una enfermera de 17, y tuvo su primer hijo, pero el matrimonio fracasó y se divorciaron en 1958. Un año después se casó con una prostituta, y de esa unión nació su segundo hijo.

Charles Manson volvió a prisión, y ahí descubrió el esoterismo (estudio de las ciencias ocultas) y formó parte de la Iglesia de la Cienciología.

En 1967, a los 32 años, recuperó su libertad. Casi la mitad de su vida la había pasado retenido. La formación esotérica llevó a Manson a contar con un grupo de seguidores, al que llamó: “su familia”. Y los convenció de que si lo seguían, se salvarían del apocalipsis.

En ese tiempo, Manson ya adoptó apelativos como ‘Satán’ (además de ‘Jesucristo’, el ‘Espíritu’, el ‘Anticristo’ y el ‘Demonio’). Por lo que comenzó a predicar una doctrina atípica, mezcla de conceptos orientalistas y una extraña reinterpretación de la Biblia.

‘La Familia’

La comunidad californiana simpatizó con Manson y sus ideas referentes a las drogas, hippies y sexo libre. En esos días conoció a Mary Brunner, una bibliotecaria y ecologista, con la que se fue a vivir.

Inesperadamente, al poco tiempo, él alojó en su casa a una chica de 16 años que encontró en la calle. Ese acto no incomodó a Mary, pues creía firmemente en los principios ‘hippies’ que proclamaba Manson, quien ejercía una dominación e influencia absoluta sobre las personas que lo rodeaban, y entonces fundó la secta ‘La Familia’.

Juntos comenzaron a recorrer la costa de Estados Unidos en un bus destartalado con sus adeptos, predicando la ecología, sexo libre, logrando captar la atención de numerosos seguidores.  

De esa manera, ‘La Familia’ se convirtió en la sensación entre los ricos, famosos y celebridades de la década del 60 en Los Ángeles, California, que desde entonces se mantiene como la capital de la farándula mundial. Incluso, Dennis Wilson, baterista de The Beach Boys, banda popular y exitosa de surf rock, los recibió en su casa.

La ira de Manson

Se especula que el mismo Wilson desencadenó la furia interna de Manson contra la sociedad, pues el baterista le había presentado a un productor musical que vivía en una lujosa mansión en la calle Cielo Drive 10500 de Los Ángeles. Manson lo visitaba 2 veces por semana para convencerle de que le produjera un disco, lo que nunca ocurrió. Meses después, en febrero de 1969, los Beach Boys lanzaron el álbum 20/20 con la canción ‘Never learn not to love’, supuestamente un tema musical compuesto por el propio Manson.

Al enterarse de eso, fue un detonante y excusa suficiente para que el líder de ‘La Familia’gritara: “¡Cerdos!”.

A partir de ese episodio, comenzaron los crímenes de la secta. Uno de los miembros de ‘La Familia’ se peleó con Gary Hinman, un traficante de mescalina (alcaloide con propiedades alucinógenas). Manson y 3 miembros de su agrupación se presentaron en su casa para exigirle dinero; como él se negó, Manson le cortó una oreja y se marchó del lugar diciendo que “hagan con él lo que quieran”. Así fue, el cadáver quedó irreconocible.  

Al día siguiente del crimen de la actriz Sharon Tate, Manson ordenó el asesinato del empresario Leno Labianca y su esposa Rosemary en Los Ángeles, quienes fueron apuñalados por 3 seguidores de la secta, al recibir instrucciones directas de su líder.  En las paredes también escribieron con sangre la frase: “Death to pigs”(Muerte a los cerdos).

Semanas después detuvieron a  una mujer, miembro de ‘La Familia’, lo que dio pistas para que la Policía capturara a Manson el 12 de octubre de 1969.  

Manson fue sentenciado por conspiración de 9 asesinatos, el 25 de enero de 1971. Yel 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte en la cámara de gas.  

La ejecución no se efectuó porque la Corte Suprema de California la abolió y fue conmutada a cadena perpetua, que cumple en San Quintín, de ese estado.

La vida y actos de Manson han sido recogidos en varios libros, documentales y películas. La más renombrada es ‘Helter Skelter’, conocida como ‘Los crímenes del clan Manson’, filmada en 1976, y una nueva versión en 2004.  

El músico Brian Hugh Warner inspiró su nombre artístico en la actriz Marilyn Monroe, y en Charles Manson, dándose a conocer en la industria como ‘Marilyn Manson’. El exlíder de ‘La Familia’, en estos años de reclusión ha producido música, pintura y poesía.

En 2011 terminó ‘Trees’, su último disco, disponible en la web. Un año después, las autoridades le negaron libertad condicional, puesto que, pese a su edad, Manson aún podría resultar peligroso.

Fue determinante una afirmación hecha en una entrevista, en la que Manson afirmó: “Si escupen en mi cara y me humillan en los periódicos por nada, ¿qué creen que va a suceder cuando salga de aquí?”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media