Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una policía y un agente penitenciario, en prisión por ingresar objetos prohibidos a CRS de el Turi, en Cuenca

Celulares, lo que más demandan los internos

Celulares, lo que más demandan los internos
Foto: Archivo/ El Telégrafo
02 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

La semana pasada, una mujer policía fue detenida por intentar ingresar 6 celulares en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, en Cuenca. También fue arrestado un agente de Seguridad Penitenciaria por, presuntamente, introducir droga al mismo recinto. Ambos ex servidores de justicia están con prisión preventiva.

En la mayoría de los operativos de requisa que se ejecutan en los CRS del país, los agentes policiales hallan en las celdas dispositivos electrónicos, armas cortas y droga.

Solo el año pasado se registraron 96 detenciones por ingreso de artículos prohibidos, que son sancionados por el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“Un guía penitenciario debe hacer cumplir los protocolos de seguridad en lugar de vulnerarlos, porque así como ingresan cigarrillos, pueden introducir sustancias sujetas a fiscalización, celulares e incluso armas, y poner en riesgo la seguridad de los centros, de los privados de libertad, de sus familiares, de los agentes, funcionarios y operadores de justicia”, dijo  Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Paúl Tobar, coordinador de la zona 6 del Ministerio de Justicia, manifestó que seguirán luchando para erradicar todo acto que busque vulnerar la seguridad, lo que incluye la investigación al personal administrativo, agentes de Seguridad Penitenciaria o miembros policiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media