Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso de muerte de neonatos se retoma este lunes

Caso de muerte de neonatos se retoma este lunes
27 de octubre de 2013 - 16:59

Este lunes se reinstalará la audiencia de juzgamiento por el denominado caso "Neonatos". La diligencia se llevará a cabo en el Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas.

De acuerdo a la orden del tribunal, el proceso se desarrollará de manera ininterrumpida hasta el miércoles 30 de octubre. La disposición obedece a que en dos días se suspendió la diligencia debido a que el juez del despacho tenía que cumplir otras actividades.

El proceso se sigue por la muerte de cinco niños en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante. La fiscal del caso es Margarita Neira, quien ha receptado la declaración de 75 personas.

Hasta el pasado 25 de octubre, 24 personas dieron su versión en la audiencia de juzgamiento. En este caso están procesadas dos empleados por el delito de homicidio inintencional y que según el Código Penal podría tener una pena de 3 meses a 2 años de prisión.

La Fiscalía del Guayas busca determinar responsables por la muerte de los recién nacidos, que fallecieron en 2011 al interior del hospital, causada por la bacteria serratia marcescens. Se alegó falta de sanidad dentro de la casa de salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media