Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso 30-S: Audiencia de formulación de cargos contra 5 oficiales se instalará este jueves

Cada año, familiares y amigos de Jiménez dejan ofrendas florales en el lugar donde cayó herido y falleció instantes después.
Cada año, familiares y amigos de Jiménez dejan ofrendas florales en el lugar donde cayó herido y falleció instantes después.
Archivo / EL TELÉGRAFO
23 de septiembre de 2020 - 14:55 - Redacción Justicia

A siete días de que se cumplan 10 años por la revuelta policial del 30 de Septiembre de 2010, continúan los procesos que se iniciaron en torno a este hecho.

Esta vez es sobre la muerte de Froilán Jiménez, agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quien falleció durante el operativo para sacar al expresidente Rafael Correa, del hospital de la Policía, en Quito.

En este sentido, mañana, jueves 24 de septiembre, a las 10:00, se fijó la audiencia de formulación de cargos, en contra de cinco altos oficiales que estuvieron al frente del operativo de rescate.

Se trata de Luis Castro, quien dirigió el operativo militar; Jorge Peña, director de Operaciones del Comando Conjunto. Además, Hegel Peñaherrera, comandante de la Primera División Shyris; Vicente Guzmán, comandante del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y Mauricio Merino, comandante del Grupo Especial de Comandos.

Claudia Romero, fiscal de la causa, informó a Ecuavisa su decisión de reabrir la investigación de este caso por el delito de homicidio.

Aseguró que han aparecido elementos de convicción que hacen presumir su participación en calidad de autores o cómplices en la muerte del agente del GIR.

Este caso ya pasó por las cortes. La Corte Provincial de Pichincha, declaró la nulidad de todo por vulneración de derechos de algunos procesados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media