Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capturan a presunta red delictiva dedicada al narcotráfico internacional

Capturan a presunta red delictiva dedicada al narcotráfico internacional
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
19 de agosto de 2017 - 11:45 - Redacción Web

Los trabajos de inteligencia de la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), permitieron desarticular una organización delictiva dedicada presuntamente al narcotráfico internacional.

Dicha organización habría logrado distribuir a sus miembros como trabajadores de la Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG): en guardianía, jefes de patio, agentes de exportación y manejo de grúas. Se descubrió que los implicados se comunicaban mediante señas, para no ser evidenciados en las cámaras de seguridad.

Se presume que ellos ponían la sustancia estupefaciente en los contenedores cuando laboraban en los mismos turnos, con el fin de que salga hacia otros países.

Con fines investigativos se detuvo a los ecuatorianos Patricio Esteban M. R., Johnny Howard R. M., Milton Roberto F. T., Geovanny Santiago J. C. y Víctor Javier V. Ch.

La Policía Nacional relaciona a esta organización con el operativo ejecutado el pasado 5 de julio de 2017, con el que se logró la incautación de 175.25 kilos de cocaína que pretendían ser enviados mediante la modalidad de 'gancho ciego' o 'rif off' y apertura ilícita de sellos de los contenedores. (I)


 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media