Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería tramita ante Argentina la extradición de César Verduga

El procedimiento contra César Verduga Vélez se inició en 1998.
El procedimiento contra César Verduga Vélez se inició en 1998.
Archivo / EL TELÉGRAFO
12 de enero de 2018 - 09:49 - Redacción Quito

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, por pedido de la presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) encargada, formalizó ante las autoridades de Argentina el pedido de extradición del ciudadano César Verduga Vélez (foto), contra quien pesa un proceso judicial en el Ecuador por peculado y que fue detenido el 20 de octubre pasado al arribar al aeropuerto de Buenos Aires.

Este pedido se conoció la mañana de hoy, a través de un comunicado de la Cancillería. La acción de la esta entidad se produce de conformidad con la política de que ningún delito quede en la impunidad y el Gobierno confía en una resolución favorable de Argentina, ya que el procedimiento ha sido respetuoso de los instrumentos internacionales y se han cumplido todos los requerimientos de la Convención Interamericana sobre Extradición.

Tras su apresamiento, Verduga se negó a ser extraditado al Ecuador. La causa se encuentra en el juzgado criminal y correccional número 8, secretaría 15, de la ciudad autónoma a de Buenos Aires.

El procedimiento contra César Verduga Vélez se inició en 1998, cuando la entonces Corte Suprema de Justicia dictó contra él un auto cabeza de proceso y dispuso la apertura del sumario de ley por el delito de peculado, al tiempo que ordenaba prisión preventiva. La etapa plenaria, abierta ese mismo año, tuvo que suspenderse porque el acusado se encontraba prófugo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media