Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camillero de hospital está preso por abuso sexual

Camillero de hospital está preso por abuso sexual
Imagen de referencia
11 de mayo de 2020 - 09:28 - Redacción Justicia

Un camillero del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) José Carrasco Arteaga, en Cuenca, quedó con prisión preventiva por presuntamente abusar sexualmente de una paciente.

La víctima, de 34 años, acudió el sábado 9 de mayo a la casa de salud y a las 16:30 fue trasladada en una camilla al área de Rayos X. Luego de que le practicaran las imágenes, la mujer quedó acostada en la camilla con una bata quirúrgica y en ese momento el individuo tocó sus partes íntimas.

Esa información la proporcionó la fiscal de turno, Katherine Medina, en la audiencia de formulación de cargos realizada la mañana del domingo 10 de mayo, en la Unidad Penal de Cuenca. Entre las evidencias presentadas durante la diligencia también están los vídeos captados por las cámaras de seguridad del hospital.

La víctima pidió ayuda a su esposo, quien llamó al ECU911. El sospechoso, identificado como José Santiago A., fue aprehendido y quedó con prisión preventiva por decisión del juez Guido Chalco.

El abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este tiene diferentes sanciones que dependen de las circunstancias y van desde tres hasta los diez años de privación de libertad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media