Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banda delictiva dedicada al robo de domicilios fue capturada en Guayaquil

Banda delictiva dedicada al robo de domicilios fue capturada en Guayaquil
Foto: Cortesía @PoliciaEcuador
01 de septiembre de 2017 - 07:15 - Redacción Web

El operativo 'Fortaleza 71', ejecutado el jueves, dejó como resultado la aprehensión de una banda delincuencial presuntamente liderada por Luis R., alias ‘Javi’, dedicada al robo de domicilios bajo la modalidad de estruche.

El objetivo de esta operación fue desarticular una banda organizada dedicada al estruche de viviendas y a la venta de los objetos que robaban, a la cual se investigó durante tres meses debido a las denuncias presentadas en varias provincias, según el jefe de la Policía Judicial, Telmo Erazo.

Así también explicó que los miembros de esta organización ingresaban a viviendas en las que -primero- verificaban si había alguien en su interior. Con herramientas abrían las puertas y robaban electrodomésticos, especialmente televisores plasma, dinero, joyas, entre otras cosas; luego, estos artículo eran vendidios.

Para movilizarse utilizaban vehículos sin problemas legales para trasladar lo robado sin levantar sospechas.

Los presuntos delincuentes operaban en varios distritos de la ciudad de Guayaquil y cantones aledaños como: Naranjito, Milagro, La Troncal, Babahoyo, Pasaje, Montalvo, Machala, entre otros.

Los siete integrantes de la organización delictiva cumplían funciones y responsabilidades específicas durante los ilícitos, además se ubicó los inmuebles donde habitaban y ocultaban los objetos hurtados, así como los vehículos utilizados para delinquir.

En coordinación con el agente fiscal, uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se allanaron ocho inmuebles en distintos sectores de Guayaquil.

En la acción policial se detuvo a seis ciudadanos, cada uno de ellos contaba con una boleta de captura. Una persona fue aprehendida en delito flagrante por receptación. Además, se recopiló indicios de otros robos realizados por esta organización delictiva.

Los individuos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial de la Zona 8. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media