Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada decomisa 88 bloques de droga en un contenedor

El alijo estaba oculto en un contenedor que iba a Panamá.
El alijo estaba oculto en un contenedor que iba a Panamá.
Armada del Ecuador
08 de enero de 2020 - 00:01 - Redacción Web

Un cargamento de droga fue decomisado por la Armada del Ecuador en un buque mercante, en Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

El alijo consistía en 88 bloques de sustancias sujetas a fiscalización. Al realizar la prueba de campo, dio positivo a cocaína. La droga estaba a bordo del buque mercante Sealand Los Angeles, de bandera liberiana.

La embarcación tenía como destino Balboa (Panamá). Según la Armada, cerca de las 02:40 del martes 7 de enero, en la ruta Guayaquil-Puerto Bolívar, el navío fue abordado por dos sujetos armados quienes supuestamente contaminaron con el alijo uno de los contenedores.

La Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar realizó las investigaciones para llevar a cabo el operativo. Una vez que el buque arribó al muelle de Yilport, se llamó a la Fiscalía de Espacios Acuáticos, Policía Antinarcoticos y representantes de la Agencia Naviera del buque, para proceder a la apertura y revisión del contenedor presuntamente contaminado.

Ahí se detectaron cuatro maletas negras, cada una de las cuales tenía en su interior 22 bloques de cocaína.

La embarcación se mantendrá en el muelle mientras duren las investigaciones. Posteriormente podrá seguir con su libre tránsito, indicaron fuentes navales. (I)

El contenedor fue descargado para su revisión por parte de las autoridades. Foto Armada del Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media