Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Armada frustó asalto a gabarra y halló caleta de motores robados

La Armada indicó que en el sitio al parecer alteraban el troquelado de los motores.
La Armada indicó que en el sitio al parecer alteraban el troquelado de los motores.
Armada del Ecuador
23 de mayo de 2020 - 07:30 - Redacción Web

La intervención de elementos de la Armada del Ecuador permitió frustrar el asalto a una gabarra en el sector de Puerto Roma, en el golfo de Guayaquil.

El reporte oficial señala que la embarcación Río Babahoyo navegaba por la zona cuando varias naves comenzaron a acercarse. Una llamada al 9-1-1 alertó sobre la novedad y el ECU911 se comunicó con la Capitanía de Puerto de Guayaquil.

De inmediato se coordinó la presencia del helicóptero de la Aviación Naval y una lancha del Retén Naval de Puná.

El helicóptero naval obligó a huir a los delincuentes. Foto Armada del Ecuador

El personal de la gabarra señaló que las embarcaciones, al escuchar los motores del helicóptero, tomaron otra ruta. La lancha del retén realizó un patrullaje por el sector, en búsqueda de las embarcaciones y como medio de disuasión.

En otro operativo, elementos del Batallón de Infantería de Marina No.23 Jaramijó (BIMJAR) recuperaron cuatro motores fuera de borda, los mismos que habían sido robados semanas antes, según denuncias de los pescadores perjudicados.

El material fue hallado en la playa Punta Bellaca del cantón Sucre, provincia de Manabí. Pescadores artesanales de Jaramijó y Crucita fueron quienes reportaron los robos. Las investigaciones de inteligencia naval permitieron ejecutar el operativo con personal de Infantería de Marina de esa jurisdicción.

Se presume que el lugar donde fueron encontrados los motores, era el área desde donde eliminaban el número de troquelado de los motores. Estos al parecer estaban siendo comercializados o entregados a sus dueños bajo la modalidad de extorsión. (I)

Inteligencia naval adelantó el operativo para recuperar los motores robados. Foto Armada del Ecuador

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media