Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agente metropolitano falleció por puñalada durante operativo de control

Agente metropolitano falleció por puñalada durante operativo de control
Twitter Jorge Yunda
13 de octubre de 2020 - 22:47 - Redacción Quito

Un agente metropolitano falleció la noche de este martes 13 de octubre de 2020 en Quito por una puñalada. El servidor municipal fue agredido por un comerciante informal durante un operativo de control en la ciudad.

El Municipio de Quito confirmó a través de su cuenta de Twitter el deceso del agente Óscar Geovanny Andrango Pailacho. El hombre recibió un ataque con cuchillo de parte de un vendedor que se opuso a ser desalojado de la terminal ‘El Recreo’, del Trolebús, en el sur de la capital.

Tras la agresión, Andrango cayó herido ante otros agentes y testigos que intentaron brindarle primeros auxilios para mantenerlo estable. Un video aficionado captó el tenso momento que vivieron los presentes al solicitar de urgencia una ambulancia para trasladarlo inmediatamente hacia una casa de salud por la gravedad de la herida.

La Policía Nacional detuvo minutos después a dos sospechosos de haber participado en el ataque al agente. Uno de ellos sería el autor por el delito de muerte violenta contra el funcionario municipal. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se comprometió con el alcalde Jorge Yunda a mantener el orden en la ciudad.

 Yunda expresó sus condolencias a los familiares de Andrango. En su cuenta de Twitter expresó su pesar por el incidente en el que fue atacado mientras cumplía sus labores diarias. “El agresor ha sido detenido por la Policía Nacional, nada le devolverá la vida”, escribió el Alcalde.

Este incidente ha causado repudio en los ciudadanos por la inseguridad que se registra en ciertas zonas de Quito. En redes sociales señalaron su preocupación por el hecho de que el presunto asesino, quien se encontraba armado, se dedicaba a la venta informal en ese sector.

Según constató este medio a principios de julio, el comercio ambulante en algunos barrios ha generado delincuencia y otro tipo de actividades ilícitas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media