Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7.400 policías realizarán controles por Navidad y Año Nuevo en Guayaquil, Durán y Samborondón

Los ecuatorianos y extranjeros que llegan al país con equipaje valioso pueden acceder al programa ‘Retorno Seguro’.
Los ecuatorianos y extranjeros que llegan al país con equipaje valioso pueden acceder al programa ‘Retorno Seguro’.
Foto: Archivo
16 de diciembre de 2016 - 16:31 - Redacción Web

El Comando de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Policía realizará durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, operativos de control, seguridad y movilidad de las personas en sitios de mayor afluencia de público como centros comerciales, terminales terrestres y aéreas. 

Los controles los realizarán 7.400 servidores policiales. Los sábados y domingos se sumarán 500 aspirantes de las escuelas de formación que están en la etapa final del proceso.

El comandante de la Zona 8, Edison Barrera, explicó que para esta época en que el comercio y las transacciones crediticias se incrementan, la Policía ha fortalecido la operatividad en las estrategias de encargo de domicilio, retorno seguro, traslado de valores y pirotecnia responsable. 

La primera consiste en el servicio a los ciudadanos que tienen previsto viajar o abandonar momentáneamente sus viviendas con motivo de las festividades. Los interesados deberán acercarse a las unidades policiales para coordinar y llenar ciertos requisitos y recibir ciertas normas. 

El programa retorno seguro, instalado en el área de arribos internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, funcionará hasta mediados de enero en que los migrantes retornan a los países donde se han establecido para trabajar. Para solicitar el servicio, los ciudadanos deberán acercarse a la carpa instalada en la parte externa del área de arribos nacionales. 

El traslado de valores tiene la finalidad de evitar asaltos a las personas que sacan dinero de las agencias bancarias. El servicio se puede solicitar llamando al ECU 911, o en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que este cerca del ente crediticio.

Mientras, los operativos de control de explosivos tipo pirotécnicos (camaretas, tumba casas, diablillos y chispeadores), continuarán inalterables, inclusive hasta el 31 de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado