Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

248 personas se salvaron de morir en actos violentos

248 personas se salvaron de morir en actos violentos
27 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Luis Enrique D.R., quien fue detenido ayer en El Salvador cuando arribaba en un vuelo desde Lima, Perú, tenía orden de prisión por asesinato en el grado de tentativa, consta en la página web de la Función Judicial.

El hombre es sospechoso de participar en una gresca ocurrida dentro del Estadio Monumental, en Guayaquil, que dejó 41 personas heridas, uno de los más graves fue Stalyn V., quien tenía heridas profundas producidas por arma blanca.

Por este suceso ya está detenido alias ‘Gambeta’, quien aparecía en videos atacando a hinchas con un cuchillo.

Desde el 1 de enero hasta el 25 de mayo, en Ecuador, se presentaron 248 tentativas de asesinatos, de homicidio, sicariato y femicidio.

Víctor Araus, jefe de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Delitos contra la Vida (Dinased), reveló que los casos disminuyeron, pues el año anterior -en el mismo período- hubo 350.

El artículo 39 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que la pena aplicable a las tentativas de asesinato será la de uno a dos tercios de la que le correspondería si el delito se hubiera consumado.

El mayor número de eventos (122) ocurrió en la Zona 8 de Policía que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. En esta zona también se redujo, pues el año anterior para estas fechas había 211. En la zona, además, hubo 76 muertes violentas, 52 fue por violencia criminal.

Germán Cevallos, jefe de la Unidad en la citada jurisdicción, precisó que en lo que va del año, 49 personas fueron aprehendidas por tentativa de asesinato.

Una de las que mencionó ocurrió   en el sector San Francisco 1. Julio P.B. fue herido de bala por dos delincuentes. Los agentes, luego de indagaciones, allanaron una vivienda  en la ciudadela San Francisco 2, logrando identificar a Fernando Javier R.P., conocido como ‘El gordo’, y  Eduardo Xavier A.T., a quienes les hallaron drogas.

También recordó que en el recinto Chongón, Diego Luis L.V. fue baleado en el parque principal, supuestamente, por problemas personales. La Policía detuvo a Jimmy Leonardo T.Ch., a quien le incautaron la motocicleta en la que se habría cometido el acto. “Cuando la comunidad sea testigo de hechos violentos deben colaborar con información para evitar la impunidad”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado